Montilla valora el esfuerzo de administraciones y sindicatos de Seat para conseguir el Q3

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, destacó hoy el "esfuerzo" de los trabajadores de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y de los gobiernos central y catalán para que el grupo Volkswagen adjudicara a esta planta la producción del nuevo modelo Q3.

Según Montilla, así se demuestra que se consiguen los objetivos "si se trabaja en complicidad", y consideró que los sindicatos dieron una "muestra de madurez" durante las negociaciones con la dirección de Seat, y e hizo especial referencia al referéndum en que los trabajadores aceptaron congelar su sueldo, informó Presidencia en un comunicado.

El presidente lo dijo tras reunirse esta mañana en Barcelona con el presidente de Seat, según explicó el propio Schmitt durante una rueda de prensa en el Hesperia Tower para valorar la llegada del modelo.

Montilla constató que el sector del automóvil "ha dado últimamente buenas noticias", ya que Nissan fabricará en Catalunya la furgoneta que tenía prevista para Marruecos. Además, destacó que todo ello llegue ante una crisis. "Necesitamos buenas noticias y proyectos de futuro", añadió.

Para momentos de crisis como el actual, apostó por pensar en soluciones "coyunturales", pero también en proyectos a largo plazo, "fundamentales" para un sector como este. Así, recordó que fabricar el Q3 salvará 1.500 empleos y unos 4.500 más en la industria auxiliar, además de implicar una importante inversión en Catalunya y que beneficiará a las exportaciones.

La Generalitat --aseguró-- seguirá colaborando con la industria de la automoción, apoyando la investigación y la innovación en el marco del Plan de apoyo al sector que aprobó el Govern.