Nacen dos polluelos de Pingüino Papúa en el parque temático Faunia, que abre un concurso de nombres para 'bautizarlos'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Dos polluelos de Pingüino Papúa nacieron en las últimas semanas en el parque de la naturaleza Faunia (Madrid) dentro del Ecosistema de los Polos del centro. Los nuevos residentes no han sido aún 'bautizados' por lo que la organización insta a los ciudadanos a proponer nombres para los nuevos pingüinos.

El primero de los dos pingüinos salió de su cascarón el pasado 31 de marzo y al nacer pesó unos 40 gramos, aunque ahora casi pesa un kilogramo y medio. Su padre Grinch y su madre Bilbo, ambos procedentes de Nueva Zelanda, son primerizos y tienen 8 años de edad.

El segundo polluelo nació el pasado 12 de abril y pesa ya 400 gramos. Su madre, Isa, es una Pingüino Papúa de Nueva Zelanda de 10 años de edad y su padre, Paco es un pingüino japonés de 8 años de edad.

De momento, ninguno de los dos nuevos pingüinos tiene nombre y el parque temático de la naturaleza ha abierto la posibilidad de sugerir nombres a través del correo electrónico faunia@faunia.es. Los ganadores obtendrán entradas a Faunia.