Telefónica venderá el Toshiba TG01 y Nokia lanza el Ovi Store


El TG01 es la respuesta de Toshiba a teléfonos de la categoría del iPhone de Apple, Arena de LG y al HTC Touch HD: un teléfono de altas prestaciones provisto de una generosa pantalla (4,1 pulgadas) de alta resolución (800 x 420 píxeles) y un precio atractivo: entre 0 y 199 euros, según el contrato elegido.

El TG01, la gran apuesta de Toshiba en teléfonos móviles, utiliza Windows Mobile 6.1. Telefónica lo comercializará bajo el sello “Internet Experience” e irá acompañado de una tarifa de datos y en unos meses podrá beneficiarse del Windows Marketplace que Microsoft ya ha anunciado estará disponible el próximo mes de septiembre.

En relación a las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, Nokia ha anunciado que ya está disponible el Ovi Store (que se dio a conocer en el pasado Mobile World Congress de Barcelona), donde agrupa sus actuales servicios de descarga de aplicaciones y música, servicios que ya existían por separado pero que hasta ahora no han funcionado también como habría querido la empresa finlandesa. Además añadirá nuevos contenidos agrupados en ese único entorno.

Se puede acceder al Ovi Store desde terminales de Nokia que dispongan de la aplicación de acceso al servicio Download! Según Nokia, “miles de las principales fabricantes de la industria, junto con desarrolladores independientes ya están distribuyendo sus contenidos, aplicaciones y juegos a través de Ovi Store.”