NASA: ¿Quién es el tipo con cresta y estrellas en el pelo que celebraba el aterrizaje del Curiosity?


  • No es nadie que se haya colado en el laboratorio de la NASA, ni mucho menos. Se trata de un prestigioso ingeniero que ha colaborado con el proyecto Curiosity. Pero lo que le ha hecho famoso en las redes sociales no es su labor científica, sino su peinado.

El científico de la NASA con cresta

El científico de la NASA con cresta lainformacion.com

Bobak Ferdowsi

Bobak Ferdowsi lainformacion.com

Bobak Ferdowsi

Bobak Ferdowsi lainformacion.com

Bobak Ferdowsi

Bobak Ferdowsi lainformacion.com

Uno de los memes sobre Bobak Ferdowsi

Uno de los memes sobre Bobak Ferdowsi lainformacion.com

Bobak Ferdowsi

Bobak Ferdowsi lainformacion.com

La noticia del aterrizaje de Curiosity en Marte tuvo que compartir protagonismo con un tipo con cresta y estrellas rapadas en el pelo. Se le vio celebrando el aterrizaje pero, ¿quién era?

Se trata de Bobak Ferdowsi, director de vuelo de la NASA en Pasadena, California.

La fama de Ferdowsi ha llegado a las redes sociales, tanto a Twitter como a Tumblr. En la primera cuenta ya con 30.000 seguidores, y en Tumblr los memes satíricos sobre él inundaron la red.

En su Twitter, Ferdowsi publicó un mensaje diciendo lo siguiente: "Si mi cresta hace que unas cuantas personas se interesen por la ciencia y por esta misión, me parece genial".

Bobak estudió en la Escuela Americana de Tokio y después en la Universidad de Washington. Entre 2001 y 2003, trabajó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Bobak ha trabajado como ingeniero de sistemas en el laboratorio de propulsión de la NASA desde hace nueve años, jugando un papel integral en el aterrizaje de Curiosity en Marte.

Pero no es su amplio currículum lo que le ha dado a conocer. Lo que le ha hecho tan famoso es su peinado mohicano. De hecho, él mismo ha reconocido que se cambia el pelo con cada nueva misión de la NASA.

Aunque pueda decepcionar a sus admiradoras, Bobak ya está saliendo con alguien. "Ella es increíble", dijo refiriéndose a su novia. "Ha tenido que ser muy paciente conmigo y con mi trabajo. Ha aguantado que esté fuera muchas horas, y ahora solo espero que las cosas se calmen un poco para poder pasar más tiempo con ella".

Cuando le preguntaron qué pensaba su novia acerca de su boom en Internet, dijo que a ella "no le preocupaba".