NC pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se plantee el "rescate" la concesión de la gestión del agua

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se plantee el "rescate" de la concesión de la gestión del agua de la capital "si es cierto que desde 2006 los niveles de boro son superiores a lo establecido por la Ley", por lo que la formación nacionalista opinó que la privatización de servicios públicos impide el control de las administraciones sobre su calidad.

De esta manera, el presidente de la Asamblea Local de NC, Francis Candil, explicó en un comunicado que el caso de los niveles de boro en el agua de abasto del municipio es un ejemplo reciente de la pérdida de control sobre las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos y que tienen que hacerse en los márgenes de calidad exigidos.

Candil afirmó que la experiencia que hay por parte de las administraciones en cuanto al seguimiento que tienen que hacer de los servicios que se externalizan o privatizan, "deja bastante que desear". "Y en la actual situación de desgobierno del Ayuntamiento capitalino parece poco creíble que vaya a ser capaz de garantizar los parámetros de rentabilidad social que requiere cualquier servicio básico como el transporte o el abastecimiento de agua", añadió.

Por otra parte, el líder local de NC cuestionó al Ayuntamiento su decisión de privatizar la mitad de la empresa de transporte público Guaguas Municipales y le solicitó que tenga en cuenta las consecuencias que esto puede traer para un derecho esencial de los ciudadanos como es la movilidad.

También consideró un "grave" error plantear como única salida al transporte en la ciudad vender la mitad de la empresa de Guaguas Municipales por 7 millones de euros y pidió al Consistorio que haga un último esfuerzo de responsabilidad y compromiso con lo que se prometió en la campaña electoral y que se replantee seguir manteniendo la titularidad pública de la empresa.