Cuba crea una comisión para implantar la televisión digital en 15 años

  • La Habana, 12 may (EFE).- El Gobierno cubano creó una comisión técnica para estudiar la implantación en la isla de la televisión digital, proceso que puede durar unos 15 años, informaron hoy medios oficiales.

Cuba crea una comisión para implantar la televisión digital en 15 años

Cuba crea una comisión para implantar la televisión digital en 15 años

La Habana, 12 may (EFE).- El Gobierno cubano creó una comisión técnica para estudiar la implantación en la isla de la televisión digital, proceso que puede durar unos 15 años, informaron hoy medios oficiales.

Una de las primeras decisiones que deberá tomar Cuba es la selección de la norma digital que se aplicará, entre la europea, la china y la japonesa con variante brasileña, explica un informe del diario oficial Juventud Rebelde.

La comisión técnica encargada del paso de la televisión analógica a la digital en Cuba está integrada por funcionarios del ministerio de la Informática y las Comunicaciones y la televisión estatal, la única que emite en la isla.

La información indica que el proceso será gradual porque "implica cuantiosas inversiones económicas, si bien redundará en una mayor calidad de transmisión y recepción de las señales".

En Latinoamérica, hasta ahora, solo han dado pasos o anunciado procesos hacia la televisión digital Brasil, México, Uruguay, Colombia y Perú.