Nueva Rumasa califica de "gran éxito" la emisión de pagarés al superar las previsiones iniciales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, calificó hoy de "gran éxito" el resultado de la emisión de pagarés corporativos de las compañías que integran el 'holding', al haberse superado "con creces" las previsiones iniciales.

La compañía inició dicha emisión hace ocho semanas con el objetivo de adquirir empresas que representan oportunidades de negocio en el actual escenario económico.

Nueva Rumasa agradeció la confianza prestada por los suscriptores y a todas las personas que se han interesado por conocer más a fondo los detalles de los desarrollos empresariales del grupo y alentó a los que aún no lo han hecho a conocer los pormenores de la titulación y "se animen a invertir en uno de los grupos con más proyección de futuro en España".

El grupo de la familia Ruiz Mateos ofrecía con esta emisión una rentabilidad garantizada del 8% anual y, como condición, establecía un importe mínimo por inversor de 50.000 euros. Además, los pagarés emitidos no estaban admitidos a negociación en ningún mercado secundario.

Precisamente, Nueva Rumasa se ofreció ayer para hacerse cargo de Caja Castilla La Mancha (CCM) tras su intervención por parte del Banco de España, con el objetivo de "reflotarla" para garantizar la viabilidad de la entidad financiera en el futuro.

Así, considera que puede ser "una interesante oportunidad de volver a estar presente en el sector financiero como negocio totalmente independiente y al margen de sus empresas industriales".

Nueva Rumasa tiene una valoración patrimonial neta superior a los 3.000 millones de euros, en compañías de sectores como el alimentario, bodegas y bebidas, distribución, hoteles, agrícola, ganadero y patrimonial.

Actualmente, el grupo está compuesto por 107 empresas con más de 10.000 empleados directos y 6.000 indirectos, con relaciones comerciales en 78 países, y una facturación por encima de los 1.500 millones de euros. Todas las empresas son 100% propiedad del grupo y ninguna cotiza en Bolsa.

Nueva Rumasa, que en 2008 compró a Kraft Foods la división española de conservas Apis y zumos Fruco, pretende con esta emisión adquirir nuevas empresas que aporten "mayor facturación, patrimonio y liderazgo" al grupo.