El equipo de Atapuerca reforzará la difusión de los yacimientos en Asia

  • Ibeas de Juarros (Burgos), 19 feb (EFE).- El equipo de investigación de Atapuerca reforzará la difusión de todo lo relacionado con los yacimientos en Asia, ha informado hoy el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell.

El equipo de Atapuerca reforzará la difusión de los yacimientos en Asia

El equipo de Atapuerca reforzará la difusión de los yacimientos en Asia

Ibeas de Juarros (Burgos), 19 feb (EFE).- El equipo de investigación de Atapuerca reforzará la difusión de todo lo relacionado con los yacimientos en Asia, ha informado hoy el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell.

El vicepresidente y codirector de las excavaciones ha participado en la firma de un convenio de colaboración de la Fundación con el grupo editorial Everest.

Mientras se prepara con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Junta de Castilla y León la presencia destacada de Atapuerca en el pabellón español de la exposición universal de Shangai (China) en 2010, ya se adelanta que la siguiente muestra será en Tokio.

Eudald Carbonell ha considerado que supondrá la continuidad de la difusión internacional de la importancia de los yacimientos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Esta difusión comenzó con una exposición en Londres, seguida de otra en el Museo de Historia Natural de Nueva York y de la más reciente en el Museo del Hombre de París.

Carbonell ha explicado que el objetivo es tejer una red divulgativa sobre Atapuerca que sirva para "atraer y captar nuevos socios para la fundación", que pretenden convertir en referente internacional en materia de evolución.

El vicepresidente ha confiado en que antes de Semana Santa se podrá desvelar el nombre de una empresa multinacional, con la que están "muy avanzados" los contactos y "hay buenas vibraciones" para que forme parte del patronato de la Fundación.

Ha adelantado también que tiene prevista una reunión en Tokio con representantes de la compañía Mitsubishi, para ofrecerles colaborar también con la Fundación.

Dentro de la línea de divulgación más próxima, la Fundación ha firmado un convenio con el grupo editorial Everest que se materializará en las próximas semanas en una exposición itinerante y un libro titulado "La sierra de Atapuerca. Un viaje a nuestros orígenes", sobre los treinta años de trabajos en Atapuerca y sus perspectivas de futuro.

El presidente del grupo editorial, José Antonio López, ha precisado que el libro, del que se editarán unos 10.000 ejemplares, estará listo en marzo próximo, mientras la exposición, pensada sobre todo para escolares de 8 a 12 años, podrá verse a partir de abril de este año.