La Comarca del Maestrazgo dará a conocer, a través de una exposición, su colección de fósiles

CANTAVIEJA (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Maestrazgo dará a conocer en una exposición la colección de fósiles que ha sido donada a la institución comarcal. La muestra se abrirá en la localidad de Cantavieja el jueves, día 16 de abril.

La exposición hará un recorrido por las diferentes formas de relieve que se pueden observar en la la Comarca del Maestrazgo: grandes muelas, extensas lomas, profundas gargantas, escarpados bosques y pastizales son resultado de una larga y singular historia geológica y morfológica. Además, en esta zona se encuentran rocas de diferentes edades y naturaleza que abarcan desde el periodo Triásico hasta la actualidad.

La colección que se podrá ver desde el próximo jueves fue recopilada por Miguel Ángel Arocas. Su afición por los fósiles comenzó por los ejemplares del Cretácico en Cantavieja. Después fue recogiendo fósiles por varias comarcas turolenses.

La colección, hoy propiedad de la Comarca del Maestrazgo, fue donada por la mujer de Arocas, Nicole Rapin Arocas que cumplió así la voluntad de su esposo, fallecido a finales de los 90. Fuentes de la comarca señalaron que esta muestra "tendrá fines didácticos y divulgativos".

Los fósiles que se exponen son en su mayoría invertebrados y de origen marino y pertenecen a la la era Secundaria o Mesozoica. Presentan una gran variedad de diferentes formas de vida entre las que destacan: amonites, belemnites, bivalvos, equinodermos, esponjas, corales, braquiópodos y gasterópodos.