Un total de 9.000 personas visitan la XIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión

LA UNIÓN (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 9.000 personas visitaron la XIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión, que reunió a 35 expositores procedentes de La Unión y Cartagena, así como de Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Navarra, Almería o Galicia, entre el 9 y el 11 de abril en el Antiguo Mercado Público del municipio.

En esta feria, dedicada a la exposición y venta de minerales y fósiles, se han exhibido minerales de la Sierra Minera, así como de otras zonas del país y procedentes de diversos puntos de Europa, según informaron fuentes del Ayuntamiento de La Unión en un comunicado.

A la jornada de clausura acudieron el primer teniente de alcalde, Carlos Martínez, y los concejales de Turismo, Comercio y Hacienda, Antonio Liarte, Juana Sánchez y María Dolores Barrionuevo, respectivamente, quienes entregaron los premios de la Feria.

En concreto, el premio al mejor expositor decorado fue para Emilio Tomico, de Alicante; el galardón al mejor mineral de la sierra fue para Baritina Azul de Francisco Picazo, de Elche; y la distinción por el mejor mineral expuesto recayó en el cuarzo con flores de Rutilo de José Manuel Jurado, de Barcelona.

La XIII Feria de Minerales y Fósiles ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, con la colaboración del Ayuntamiento de La Unión, así como de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros.