Piden cinco años y medio de cárcel para dos acusados de robar joyas en una nave en la que trabajaba

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

El ministerio público pide cinco años y medio de cárcel para dos acusados de robar seis pulseras de oro y dinero en metálico de una nave industrial en la que trabajaba uno de los procesados.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, el suceso ocurrió sobre las 15,00 y las 16,30 horas del 22 de julio de 2007, después de que los acusados se pusieran de acuerdo para llevar a cabo el robo en una empresa del Polígono de Las Quemadas, en Córdoba.

Añade el fiscal que, aprovechándose de que uno de ellos trabajaba allí y sabía que habían llegado unas joyas, rompieron la puerta de atrás desde dentro de la nave para simular un robo por otra persona.

Además, rompieron la puerta de la oficina y un cajón de la misma, apoderándose de seis pulseras de oro, valoradas en 2.444 euros y de 1.500 euros. Por estos hechos, el ministerio público pide tres años de cárcel para A.P.S.B. por robo con agravante de abuso de confianza, mientras que para el otro procesado solicita dos años y medio de prisión.