Policía y Vigilancia Aduanera desarticulan en Cádiz un grupo que introducía hachís por la vía marítima e incautan 1.100 kilos

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han logrado desarticular un grupo dedicado a la introducción de hachís en España por la vía marítima. En esta operación fueron detenidas cuatro personas e intervenidos 1.100 kilogramos de material estupefaciente.

En un comunicado, la Policía explicó que la denominada 'Operación Mesta' se inició hace varios meses, al tener conocimiento de un círculo de personas afincadas en la provincia de Cádiz que podrían dedicarse a la introducción de hachís en el país.

Según dijo, el operativo culminó con la aprehensión de una embarcación de bandera española que fue abordada en las proximidades de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Una vez conducida a puerto fue inspeccionada, siendo localizado un doble fondo que resultó contener 1,1 toneladas de hachís empaquetada en fardos de arpillera y rafia.

Los dos tripulantes de la embarcación, E.M.S. de 48 años y A.D.G.C. de 33 años, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos en el acto. Paralelamente al desarrollo del operativo sobre la embarcación, los agentes habían dispuesto también un dispositivo en tierra encaminado al arresto de los otros dos miembros del grupo, presuntos dirigentes de las actividades ilícitas.

Tras vigilar diferentes localidades de la costa gaditana, J.L.R.P. de 52 años y J.M.D. de 41, de nacionalidad española, fueron localizados y detenidos en Chipiona. Esa misma tarde se efectuó el registro en el domicilio de J.L.R.P., en Sanlúcar de Barrameda, donde se hallaron tres escopetas de caza.

Asimismo, fueron intervenidos once teléfonos móviles, un teléfono vía satélite, un GPS, 8.405 euros en metálico, un turismo y la embarcación de nueve metros de eslora en la que era transportada la droga.