Policías de Tarragona piden la dimisión de la subdelegada del Gobierno por no atender sus reclamaciones

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos policiales Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP) pidieron hoy el cese de la subdelegada del gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, tras la reunión que mantuvieron el pasado lunes y en la que, según los sindicatos, la subdelegada no atendió ninguna de sus reclamaciones.

El secretario provincial de UFP, Manuel Muñoz, afirmó en rueda de prensa que "nunca" ningún subdelegado les había tratado de esta forma, por eso quieren su cese y convocan una movilización para el próximo 29 de abril en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona.

Según explicaron los secretarios provinciales de ambos sindicatos, que representan el 80 por ciento de la plantilla policial de la provincia, en la reunión quisieron tratar varios temas como la necesidad de que se construya de forma inmediata una comisaría en el Puerto de Tarragona, así como que se dote de más infraestructuras el espacio de la Policía en el aeropuerto de Reus (Tarragona).

También expusieron que altos mandos policiales de la provincia utilizan las comisarías de Tarragona y de Reus como vivienda particular, cuando se han tenido que alquilar espacios para poder crear las oficinas de documentación.

Igualmente, también señalaron la necesidad de que los Mossos de Esquadra compartan con los cuerpos del Estado los registros de antecedentes y de esta forma evitar errores a la hora de tramitar, por parte de la Policía Nacional, determinados documentos de extranjería ya que una persona extranjera con antecedentes no puede adquirir ni renovar su permiso de extranjería ni pedir la nacionalidad.

Según explicaron los representantes sindicales, la subdelegada les dijo que estos temas se deberían tratar por otros cauces. Por ello, piden su cese y se movilizarán hasta que modifique su actitud.