Porro renunciará al Senado y al Ayuntamiento cuando se publique en el BOE su nombramiento al frente del Puerto de Vigo

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La senadora y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Corina Porro, esperará a que se publique, "en cuestión de días", su nombramiento como presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, para renunciar a su escaño en la Cámara Alta y a su acta de concejal.

Fuentes del PP próximas a la ex alcaldesa apuntaron a Europa Press que ésta "quiere mantener las formalidades", aunque confirmaron que será la próxima presidenta del Puerto. Este nombramiento, que debe ser propuesto por la Consellería del Mar --ahora con competencias en Puertos--, aún no ha sido notificado oficialmente por escrito a Porro.

Una vez que se firme la resolución, ésta se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se envía una copia al Ministerio de Fomento, ya que el de Vigo es un puerto de interés general del Estado. A partir de ahí, la Administración central publica el nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, según las fuentes consultadas, será cuando Corina Porro presente por escrito su renuncia tanto al Senado como al Ayuntamiento.

Porro fue candidata número dos por el PP en la provincia de Pontevedra en las últimas elecciones autonómicas, y es senadora. Tras la victoria popular el 1-M, Corina Porro renunció a su escaño como diputada autonómica para mantenerse en el Senado, habida cuenta de que la persona que era su suplente en esta cámara, Ángel Latas, falleció repentinamente.

No obstante, la ex alcaldesa manifestó que no cerraba "puertas" a la posibilidad de desempeñar alguna responsabilidad en la nueva Xunta de Alberto Núñez Feijóo, y condicionó su futuro político a la necesidad de "estar cerca de Vigo" para "seguir trabajando por la ciudad". Además, hace meses que Porro confirmó su intención de volver a repetir como candidata a la Alcaldía de Vigo, lo que le obligará a dejar el Puerto en algo más de un año, si gana las elecciones municipales.