PP culpa al PSOE de que el texto esté "empantanado" en el Congreso y le anima a aprobarlo con sus votos

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, señaló hoy que si la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la región esta "empantanada" en el Congreso de los Diputados "es porque el PSOE no ha sabido defender un texto que salga adelante en las Cortes generales".

A preguntas de los medios, la diputada regional del PP aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha no es capaz de defender dentro de su propio partido lo que necesita la región para su desarrollo y su progreso y animó al PSOE a aprobar el texto estatutario, cuyas negociaciones están encalladas, con sus únicos votos.

En este sentido, se preguntó por qué el PSOE, si no tiene ningún problema interno, no ha sometido ya a debate y votación, concretamente, la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. "¿No se sometió el Estatuto de Cataluña? ¿por qué el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha no?", se cuestionó.

Además, insistió en que "si hay alguien que ha bloqueado el Estatuto de Castilla-La Mancha es el PSOE, que es el que tiene mayoría para sacarlo adelante". Preguntado si el PP no tendría nada que decir sobre lo que está ocurriendo en el Congreso, contestó: "El PP ya dijo lo que tenía que decir".