PP de Gipuzkoa pregunta a Diputación "a qué espera para tomar cartas en el asunto" de las residencias de mayores

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, preguntó hoy a la Diputación guipuzcoana "a qué espera para tomar cartas" en el conflicto laboral de las residencias de personas de la tercera edad del territorio, al tiempo que recordó a la institución foral que "las competencias están para ejercerlas".

En un comunicado, Otaola calificó de "tomadura de pelo" que el Gobierno foral "se lave las manos" y diga que esta cuestión "no es competencia suya". "La Diputación olvida que ella es la que adjudica la gestión de los centros a las empresas y es la garante última de que éstas cumplen con los servicios", añadió.

Tras recordar a la institución foral que "las competencias están para ejercerlas" y le preguntó "a qué espera para tomar cartas en el asunto de las residencias de ancianos".

A su juicio, parece que la Diputación "ha olvidado que si se producen problemas con estas empresas, es la garante última de que el servicio que se da a los usuarios es el adecuado", algo que "no se cumple en absoluto en este momento, en el que ni tan siquiera se cubren los servicios mínimos".

La portavoz del PP en las Juntas de Gipuzkoa consideró que "no se puede hacer una concesión a una empresa por concurso y pensar que esto le permite al Gobierno foral desentenderse de los problemas en los servicios que presta esa empresa".

Es por todo ello, que indicó que su grupo juntero ha pedido la comparecencia en Juntas de la diputada foral de Política Social, Maite Etxaniz, para que "dé cuenta de la posición del Ejecutivo foral en todo este asunto y las medidas que piensa adoptar, si es que las hay".

Otaola señaló que Etxaniz debe "tomar cartas en el asunto, reunirse con la empresa adjudicataria y exigirle que preste los servicios a los que se comprometió".

"Estamos llegando tarde para resolver un problema que hace tiempo que se venía venir y que a estas alturas debería estar solventado, porque no es un conflicto nuevo, sino que se trata de un problema que vienen arrastrando desde hace años y que necesita un cierre definitivo ya", concluyó.