PP de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que el Ayuntamiento dará 10.000 euros menos en 2009 al Museo Canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo del Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que el Ayuntamiento --gobernado por PSOE y Compromiso-- entregará 10.000 euros menos en 2009 al Museo Canario, según lo establecido en el presupuesto de la capital para este año, según informó hoy la formación política en un comunicado.

"El Ayuntamiento capitalino venía apoyando al Museo Canario desde hace quince años con 60.000 euros, cantidad que había permanecido invariable todo ese tiempo. Sin embargo, para el ejercicio económico del año 2009 el Gobierno municipal pretende rebajar dicha cantidad a 50.000 euros, lo que supone una importante disminución para una entidad que apenas puede mantenerse", manifestó la concejal popular, Isabel García Bolta, responsable de Cultura en el anterior mandato.

Según García Bolta, el Museo Canario cuenta con 18 trabajadores y recibe 40.000 visitas al año; a su Biblioteca acuden 6.000 usuarios a investigar o a consultar documentos, y permanece abierto 363 días al año, ya que únicamente cierra el día de Navidad y el de Año Nuevo.

Además, la obra que el Museo tiene en ejecución, y que pretende la instalación de una buena parte de sus colecciones y la prestación de unos servicios más modernos, no ha conseguido aún ninguna ayuda del Ayuntamiento.

"La lectura --añadió-- es bien sencilla y desconcertante: el gobierno de Saavedra y de Barrios mejora las ayudas a la Música, lo que es muy meritorio, pero no atiende a la primera institución científica y cultural de la capital, el Museo Canario, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ha sido declarado de Utilidad Pública y que cuenta con el Premio Canarias de Acervo Histórico Artístico".