PP pide la comparecencia de Lamata para que informe sobre la menor que se arrojó del coche para no ingresar en un centro

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes regionales la petición de comparecencia "urgente" en comisión del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, para que informe sobre la muerte de la menor que se arrojó del vehículo que la trasladaba hasta el centro de menores Casa Joven de Azuqueca de Henares, dependiente de la Junta de Comunidades.

La viceportavoz popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, según informó en nota de prensa el partido, indicó que la comparecencia registrada ayer, es la segunda formulada por su grupo para que el consejero de cuenta en sede parlamentaria de los centros de menores.

Recordaron que fue el 24 de febrero cuando compareció Lamata, después de que el Defensor del Pueblo emitiera un informe sobre centros de menores en la región, en el que se ponía en duda algunos de éstos.

"Precisamente el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, afirmó que está investigando lo sucedido para esclarecer los sucesos y expresó que el Centro de Azuqueca junto con otros, reciben la peor calificación en el informe", indicaron desde el PP.

Casero considera que Lamata debe responder "a los múltiples interrogantes que existen con este centro y con este trágico suceso y debe explicar si se han hecho las correcciones que se debían realizar en él".

Asimismo el PP anunció que en los próximos días se presentará una pregunta oral para que responda el grado de satisfacción del Gobierno regional con el funcionamiento de centros de menores en Ciudad Real, "ya que son múltiples las quejas que se están recibiendo y que sitúan al menor en situación de riesgo y exclusión".