Astronautas del Discovery están preparados para su primera caminata espacial

  • Washington, 19 mar (EFE).- Los astronautas del Discovery están preparados para la primera caminata espacial que tendrá lugar hoy a las 17.13 GMT, con objeto de comenzar la instalación de los nuevos paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Astronautas comienzan caminata espacial para instalar paneles solares en EEI

Astronautas comienzan caminata espacial para instalar paneles solares en EEI

Washington, 19 mar (EFE).- Los astronautas del Discovery están preparados para la primera caminata espacial que tendrá lugar hoy a las 17.13 GMT, con objeto de comenzar la instalación de los nuevos paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas Steven Swanson y Richard Arnold II serán los encargados de realizar la primera de las tres caminatas espaciales programadas para la misión STS-119 del Discovery.

Sus actividades fuera del transbordador durarán seis horas y media, tiempo en el que tendrán que instalar un nuevo segmento de la viga central de la plataforma que gira en una órbita terrestre a casi 400 kilómetros de la Tierra.

Además, iniciarán los preparativos para instalar los paneles solares que contribuirán a un mayor abastecimiento de energía eléctrica en el complejo espacial, que a partir de mayo podrá albergar a seis astronautas.

Mientras tanto, el astronauta japonés Koichi Wakata iniciará las maniobras para instalarse en la EEI, donde permanecerá tres meses en sustitución de Sandra Magnus, que volverá a casa en el transbordador la próxima semana.

La tripulación de la Expedición 18 del Discovery, encabezada por el coronel de la Fuerza Aérea Lee Archambault, está integrada por el especialista de origen puertorriqueño, el piloto Tony Antonelli y los astronautas Steve Swanson, John Phillips, Joseph Acaba y Richard Arnold II.

La segunda caminata esta prevista para el próximo sábado.

En principio, la NASA había programado cuatro paseos espaciales, pero los retrasos en el lanzamiento del transbordador han obligado a dejarlo en tres.