Comienza el despliegue de los nuevos paneles solares en la EEI

  • Washington, 20 mar (EFE).- Los astronautas en la Estación Espacial Internacional iniciaron hoy el despliegue de los nuevos paneles solares que duplicarán la generación de energía para el complejo que orbita la Tierra a más de 27.000 kilómetros por hora.

Comienza el despliegue de los nuevos paneles solares en la EEI

Comienza el despliegue de los nuevos paneles solares en la EEI

Washington, 20 mar (EFE).- Los astronautas en la Estación Espacial Internacional iniciaron hoy el despliegue de los nuevos paneles solares que duplicarán la generación de energía para el complejo que orbita la Tierra a más de 27.000 kilómetros por hora.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que la extensión de los paneles comenzó a la hora 13.06 GMT y durará unas cinco horas.

A esa hora se envió el comando para el comienzo del despliegue del sexto panel de estribor. Cuando se había desplegado el 49 por ciento del panel, se detuvo la operación para permitir que el Sol calentara los componentes, a fin de impedir que los materiales, plegados como un acordeón, se peguen.

La operación la dirige el astronauta John Phillips, y los otros nueve tripulantes de la EEI y del Discovery observan los trabajos.

Una vez que se complete el despliegue del panel en toda su extensión de 73 metros, se iniciará la extensión similar del panel 3 en babor.

La EEI es un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones y la instalación de los nuevos paneles de energía solar permitirán que permanezcan en el puesto, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, hasta seis astronautas.