El cosmonauta ruso asume el mando en la Estación Espacial Internacional

  • Moscú, 7 abr (EFE).- El cosmonauta ruso Guennadi Padalka asumió el mando de la 19 expedición permanente en la Estación Espacial Internacional (EEI), con lo que se completa el relevo de tripulaciones, informó hoy la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso asume el mando en la Estación Espacial Internacional

El cosmonauta ruso asume el mando en la Estación Espacial Internacional

Moscú, 7 abr (EFE).- El cosmonauta ruso Guennadi Padalka asumió el mando de la 19 expedición permanente en la Estación Espacial Internacional (EEI), con lo que se completa el relevo de tripulaciones, informó hoy la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

Padalka reemplazó como comandante de la plataforma orbital al astronauta estadounidense Michael Fincke, quien regresa mañana miércoles a la Tierra a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-13 junto con el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y el turista espacial estadounidense Charles Simonyi.

Simonyi, millonario estadounidense de origen húngaro, es el primer turista espacial que ha viajado dos veces a la EEI.

Según el plan de retorno, la Soyuz TMA-13 se desenganchará de la EII a las 03.53 GMT y 3 horas y 23 minutos después aterrizará en las estepas de Kazajistán.

Padalka permanecerá al frente de la tripulación de la EEI, que en mayo se convertirá en la 20 expedición tras su ampliación a seis integrantes, hasta noviembre próximo, cuando cederá el mando al belga Frank de Winne, el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que asumirá como comandante de la plataforma.