La NASA confirma la partida del Discovery a la Estación Espacial el próximo miércoles

  • Washington, 6 mar (EFE).- La NASA confirmó hoy el lanzamiento del transbordador Discovery el miércoles próximo en una misión de avituallamiento y relevo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA confirma la partida del Discovery a la Estación Espacial el próximo miércoles

La NASA confirma la partida del Discovery a la Estación Espacial el próximo miércoles

Washington, 6 mar (EFE).- La NASA confirmó hoy el lanzamiento del transbordador Discovery el miércoles próximo en una misión de avituallamiento y relevo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave, con el astronauta Lee Archambault al mando de seis tripulantes, partirá del Centro Espacial Kennedy en la Florida a las 21:20 (02.20 GMT del jueves), anunció la NASA en un comunicado.

La fecha definitiva del lanzamiento fue anunciada después de una última revisión de los preparativos para la misión en la que se determinó que no hay problemas, dijo el comunicado.

Esa revisión incluyó un examen exhaustivo de las válvulas del tanque externo de la nave que registraron problemas durante una misión del transbordador Endeavour a finales del año pasado.

"Después de un examen detallado se comprobó que ninguna de las tres válvulas instaladas en el Discovery para la misión STS-119 muestra fisuras", dijo el comunicado.

Los temidos problemas en las válvulas habían obligado a postergar la misión en cuatro ocasiones. Inicialmente se había previsto la partida del Discovery para el 12 de febrero.

El Discovery llevará hasta el orbitador el último conjunto de paneles solares así como el tramo que completará la viga central de la estación.

Los paneles ayudarán a aumentar el suministro de energía en la EEI, que a partir de mayo de este año podrá albergar a seis ocupantes y tener más capacidad para los experimentos científicos.

Durante la misión los astronautas del Discovery también sustituirán un sistema de conversión de orina en agua potable que tuvo problemas de funcionamiento cuando fue instalado el año pasado.

Además de Archambault la tripulación está integrada por el piloto Tony Antonelli, y los especialistas Joseph Acaba, Steve Swanson, Richard Arnold, John Phillips y el astronauta japonés Koichi Wakata.

Wakata sustituirá en la estación a la astronauta estadounidense Sandra Magnus, quien reside en el complejo desde hace más de cuatro meses.

El astronauta japonés volverá a la tierra en la próxima misión de los transbordadores, prevista para junio.