La NASA lanzará un observatorio para estudiar el dióxido de carbono en la atmósfera

  • Washington, 17 feb (EFE).- La NASA pondrá en órbita la próxima semana un observatorio espacial para analizar la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera desde una órbita polar a unos 700 kilómetros de la Tierra.

Washington, 17 feb (EFE).- La NASA pondrá en órbita la próxima semana un observatorio espacial para analizar la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera desde una órbita polar a unos 700 kilómetros de la Tierra.

Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó hoy que el Observatorio del Carbono en Orbita (OCO, por sus siglas en inglés) partirá el próximo lunes desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California.

El observatorio será puesto en órbita por un cohete Taurus XL y la partida está prevista para las 07.51 GMT, añadió el anuncio.

OCO será la primera nave espacial de la NASA dedicada a estudiar la presencia de dióxido de carbono (CO2), que es el principal gas invernadero que produce los cambios climáticos de la Tierra, indicó.

El observatorio proporcionará el más completo panorama de las fuentes humanas y naturales del CO2 así como de los sitios que recogen ese gas de la atmósfera.

OCO "mejorará de forma dramática los datos globales sobre el dióxido de carbono y realizará alrededor de ocho millones de mediciones cada 16 días durante al menos dos años", dijo el comunicado.