La NASA vuelve a retrasar la llegada del Atlantis por las condiciones meteorológicas

  • Washington, 23 may (EFE).- La NASA anuló el primer intento aterrizaje de Atlantis previsto para hoy a las 9.16 hora local (13.16 GMT), a causa del mal tiempo, por segundo día consecutivo.

La NASA vuelve a retrasar la llegada del Atlantis por las condiciones meteorológicas

La NASA vuelve a retrasar la llegada del Atlantis por las condiciones meteorológicas

Washington, 23 may (EFE).- La NASA anuló el primer intento aterrizaje de Atlantis previsto para hoy a las 9.16 hora local (13.16 GMT), a causa del mal tiempo, por segundo día consecutivo.

Estaba previsto que el Atltantis volviera a la Tierra con sus siete tripulantes y aterrizara a las 9.15 hora local (13.15 GMT) en en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el estado de Florida.

La NASA informó de que ha preparado seis oportunidades de aterrizaje a lo largo del día después de que ayer una tormenta eléctrica y las bajas nubes que se acumularon cerca del área de aterrizaje hicieran "imposible" el descenso".

Los astronautas tuvieron que permanecer un día más en órbita a 360 kilómetros de la Tierra tras cumplir con éxito una misión de 10 días para reparar el telescopio espacial Hubble.

La NASA ha preparado otras dos posibilidades para que el Atlantis vuelva a la Tierra en el Centro Kennedy y otras tres en la base aérea de Edwards en California.

La primera oportunidad de aterrizaje en California comenzaría a las 9.29 hora local y el transbordador llegaría a las 10.45 hora local (14.45 GMT), aunque todavía la decisión no está tomada.

El Centro podría incluso aplazar un día más el aterrizaje. La opciones de descenso para el domingo incluyen Florida, California y Nuevo México.

El Atlantis llegó al Telescopio Espacial Hubble el 13 de mayo, y la tripulación realizó cinco caminatas espaciales para reparar y añadir piezas nuevas que han aumentado la capacidad del telescopio para observar el cosmos.

La misión, considerada una de las más peligrosas en el programa de los transbordadores, permitirá que el observatorio continúe operando al menos durante cinco años más.

Durante sus años de servicio el telescopio ha proporcionado imágenes del Universo sin precedentes.

El comandante Scott Altman, el piloto Gregory C. Johnson, la especialista Megan McArthur y los astronautas Andrew Feustel, John Grunsfeld, Mike Massimino y Michael Good, forman la tripulación del Atlantis.