Land Rover presenta una nueva versión blindada de su modelo Discovery

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante británico de vehículos Land Rover, propiedad del grupo indio Tata Motors, ha presentado una nueva versión blindada de su modelo Discovery, que combina prestaciones todoterreno con un "discreto blindaje" de última generación, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma destacó que este modelo puede transportar a cinco personas y tiene un espacio de carga de 500 kilogramos. Además, señaló que el nuevo Discovery blindado posee una garantía de fábrica de tres años u 80.000 kilómetros, tanto para el blindaje como para el vehículo.

El director de Administración y Ventas Directas de Land Rover, John Wright, explicó que las prestaciones que ofrece el nuevo Discovery Blindado "lo convierten en la elección ideal para organismos gubernamentales, servicios de seguridad y empresas cuyo personal desarrolla actividades en emplazamientos de alto riesgo".

"Este Discovery ha sido cuidadosamente diseñado para permitir que sus ocupantes viajen con plena seguridad por los terrenos más conflictivos", añadió Wright.

Este vehículo incorpora un blindaje de acero y cristales a prueba de balas con un nivel de protección balística y antidetonación B6, además de neumáticos antipinchazos 'run-flat'. El Discovery Blindado monta un motor diesel de 2.7 litros y 190 caballos, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.