Los astronautas de la Estación Espacial comienzan una caminata no prevista

  • Moscú, 10 mar (EFE).- El cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y su colega de la NASA Michael Fincke, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzaron hoy una caminata espacial no prevista inicialmente para realizar varias tareas de carácter técnico.

Los astronautas de la Estación Espacial comienzan una caminata no prevista

Los astronautas de la Estación Espacial comienzan una caminata no prevista

Moscú, 10 mar (EFE).- El cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y su colega de la NASA Michael Fincke, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzaron hoy una caminata espacial no prevista inicialmente para realizar varias tareas de carácter técnico.

Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, la caminata comenzó a las 19.20 hora de Moscú (16.20 GMT) y tendrá una duración de 5 horas y 45 minutos, informó la agencia RIA-Nóvosti.

Mientras, la astronauta estadounidense Sandra Magnus, tercera tripulante de la plataforma orbital, supervisará desde el interior de la EEI las labores de sus colegas.

Estas tareas, que quedaron pendientes de la anterior caminata, realizada el pasado 23 de diciembre, incluyen la instalación en el exterior del módulo ruso Zvezdá de un dispositivo científico europeo para el experimento EXPOSE-R.

Durante esa salida al espacio, los cosmonautas detectaron un fallo técnico en el dispositivo tras su instalación, por lo que decidieron desmontarlo en esa misma caminata.

El EXPOSE-R, en el que participan la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa, tiene como objetivo intentar entender mejor el comportamiento de la materia orgánica en el vacío del espacio.

Además, Lonchakov y Fincke desmontarán elementos del revestimiento de esclusa Pirs y revisarán el estado del casco y los elementos de construcción del segmento ruso de la plataforma orbital.