Los astronautas reparan la única cinta de correr de la plataforma orbital

  • Moscú, 23 abr (EFE).- El astronauta de la NASA Michael Barratt y su colega japonés Kochi Wakata deben arreglar entre hoy y mañana la única cinta de correr que hay en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas reparan la única cinta de correr de la plataforma orbital

Los astronautas reparan la única cinta de correr de la plataforma orbital

Moscú, 23 abr (EFE).- El astronauta de la NASA Michael Barratt y su colega japonés Kochi Wakata deben arreglar entre hoy y mañana la única cinta de correr que hay en la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Según el programa de vuelo, los astronautas estadounidense y nipón se dedicarán durante todo el día de hoy y media jornada de mañana a reparar la cinta", precisó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, citado por la agencia Interfax.

En tanto, el tercer tripulante de la misión permanente en la plataforma orbital, el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, se dedicará a otras tareas técnicas.

Mientras, la representación de la NASA en Rusia, puntualizó que no se trata de una reparación sino de las habituales labores técnicas de mantenimiento de los mecanismos de la cinta, el único equipamiento de estas características en la estación espacial.

Debido a la próxima ampliación de la tripulación de tres a seis personas, Rusia tiene previsto equipar la plataforma orbital con una segunda cinta de correr.