Los tripulantes de la EEI efectuarán hoy una caminata espacial fuera de programa

  • Moscú, 10 mar (EFE).- Dos de los tres miembros de la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI) efectuarán hoy una caminata espacial fuera de programa, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Los tripulantes de la EEI efectuarán hoy una caminata espacial fuera de programa

Los tripulantes de la EEI efectuarán hoy una caminata espacial fuera de programa

Moscú, 10 mar (EFE).- Dos de los tres miembros de la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI) efectuarán hoy una caminata espacial fuera de programa, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la salida al exterior de la plataforma orbital participarán el cosmonauta ruso Yuri Lonachakov y el astronauta estadounidense Michael Fincke, cuyas labores serán supervisadas desde el interior de la EEI por la estadounidense Sandra Magnus.

"La apertura de la escotilla de la esclusa Pirs está prevista para las 19.20 hora de Moscú (16.20 GMT). Lonchakov y Fincke permanecerán fuera de la estación 5 horas y 45 minutos", dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia rusa Interfax.

En esta caminata, los tripulantes de la EEI deberán cumplir varias tareas de carácter técnico que quedaron pendientes en la anterior salida al espacio abierto, realizada en diciembre pasado.

Los trabajos incluyen la instalación en el exterior del módulo ruso Zvezdá de un dispositivo científico europeo para el experimento EXPOSE-R, que tiene como objetivo estudiar el comportamiento de la materia orgánica en el vacío espacial.

Además, Lonchakov y Fincke desmontarán elementos del revestimiento de la esclusa Pirs y revisarán el estado del casco y los elementos de construcción del segmento ruso de la plataforma orbital.