Posponen por tercera vez la misión del Discovery a la EEI

  • Washington, 13 feb (EFE).- La NASA pospuso hoy por tercera vez el comienzo de la misión del transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI) para que los técnicos tengan más tiempo para revisar una válvula en el tanque exterior.

Posponen por tercera vez la misión del Discovery a la EEI

Posponen por tercera vez la misión del Discovery a la EEI

Washington, 13 feb (EFE).- La NASA pospuso hoy por tercera vez el comienzo de la misión del transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI) para que los técnicos tengan más tiempo para revisar una válvula en el tanque exterior.

La agencia espacial estadounidense fijó la nueva fecha para el 27 de febrero, después de una reunión de revisión de los preparativos de la misión de 14 días.

Esta es la tercera vez que la NASA atrasa el lanzamiento del Discovery, cuya misión tenía que iniciarse inicialmente el día 12.

Fue pospuesta al día 19 y a principios de mes al 22, debido a un desperfecto detectado en una válvula en el tanque externo del transbordador.

La NASA explicó que los técnicos han "progresado significativamente" a la hora de comprender qué ha causado el daño a una válvula de control de flujo en el transbordador durante su misión en noviembre.

La agencia espacial indicó que los ingenieros han trabajado mucho en resolver el problema, pero necesitan más tiempo para completar los análisis y las pruebas necesarias para garantizar la seguridad necesaria a los tripulantes.

La expedición, durante la cual se realizarán cuatro caminatas, tiene como objetivo principal completar la construcción de la viga central de la EEI.

Además de agregar un segmento más a la viga central de la EEI, que gira alrededor de la Tierra a unos 400 kilómetros de altura, los siete tripulantes del Discovery llevarán un conjunto final de paneles solares.

Esos paneles completarán el sistema eléctrico de la EEI que a partir de este año podrá albergar a seis ocupantes y duplicar el suministro de energía.

Durante la misión, también se sustituirá un sistema de conversión de orina en agua potable que falló en sus primeras operaciones.

Entre los siete tripulantes viajará el especialista japonés Koichi Wakata, quien se quedará en la EEI en sustitución de un astronauta estadounidense que ha permanecido tres meses en el orbitador.