El Campus Universitario de Teruel celebra las I Jornadas Culturales 'Juan Huarte de San Juan'

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

Los días 21 y 22 de abril se celebran en el Campus Universitario de Teruel las I Jornadas Culturales 'Juan Huarte de San Juan', organizadas por el Grado en Psicología. Al tratarse de un grado de reciente implantación en la Universidad de Zaragoza, estas jornadas "están concebidas como un espacio de encuentro y reflexión acerca de las características de la Psicología actual, en respuesta a las nuevas demandas sociales", según explican desde el Campus.

Entre los objetivos de estas jornadas se encuentra el de "identificar las distintas concepciones, enfoques y finalidades sobre los conceptos de calidad de vida y desarrollo social, y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje de los futuros graduados en Psicología".

Además, busca "tender puentes entre los contenidos académicos y profesionales de la formación del psicólogo, y sus aplicaciones sociales" o "mejorar la calidad de la formación en Psicología en el futuro más inmediato, en atención a las demandas actuales", según explican desde el Campus de Teruel.

Asimismo pretende "debatir acerca de los últimos avances de la Psicología, desmitificar ideas y actitudes acerca de la Psicología y su ejercicio profesional o acercar la Psicología, como disciplina científica, a la ciudadanía".

En estas jornadas se llevarán a cabo conferencias y mesas redondas en las que participarán Juan Antonio Huertas, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid; Ana Isabel Campo, psicóloga del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar; Yolanda Embid, psicóloga del Centro Base de Valoración de Minusvalías y Atención Temprana del IASS de Huesca; Mariano Figueroa, psicólogo de la Unidad de Salud Mental Infanto- Juvenil de Teruel; Ramón Royo, director de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, entre otros.