El decano de Derecho, fallecido hoy, dona su cuerpo a la Facultad de Medicina

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Málaga, Alejandro Rodríguez Carrión, que falleció esta noche tras una larga enfermedad, decidió donar su cuerpo a la Facultad de Medicina, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Málaga (UMA).

Precisamente, a las 12.00 horas comenzó un Consejo de Gobierno Extraordinario de la UMA como acto homenaje a Rodríguez Carrión, que dedicó gran parte de su carrera universitaria a la docencia e investigación del Derecho Comunitario.

El decano hizo su última comparecencia pública el pasado sábado, cuando recibió, junto al presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Arroyo Fiesta, el premio Blanco White de 2009 del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo por su defensa de los derechos europeos.

Para Arroyo, la muerte de Rodríguez Carrión es una "gran pérdida" y resaltó que era una persona "que transmitía alegría e ilusión por todo, era un enamorado de la vida y con un concepto de la lealtad y la amistad a toda prueba".

Manifestó, en declaraciones a Europa Press, que era "un gran especialista en Derecho Internacional Público y en Derecho Comunitario, que como profesor destacó por su capacidad pedagógica y de comunicación".

"Se pierde mucho porque había creado escuela no sólo en profesores de universidad que seguían su estela sino en otros que colaborábamos con él y eso lo consiguió con su impulso, su organización y su capacidad para aglutinar a los colectivos jurídicos".

Arroyo Fiestas, que recibió el pasado sábado un premio junto a él, declaró que "huyó siempre de los reconocimientos y que hacía lo que consideraba que era su obligación".