El XII Simposio de la Sociedad Española de Psicología analizará desde hoy en Oviedo la influencia de Darwin

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

El XII Simposio de la Sociedad Española de Psicología analizará en Oviedo la influencia de Darwin en la psicología. Precisamente, una de las contribuciones asturianas al simposio, que se celebrará entre hoy y el sábado, consiste en un balance del influjo de Darwin en la psicología y la biología contemporáneas. El congreso se celebrará en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad.

El profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo y organizador del Simposio explicó que este "es un tema muy paradójico puesto que en la rama darwiniana principal ve la mente como un conjunto de mecanismos de cómputo heredados del pasado homínido y que incluyen el programa de lo que hay que hacer".

Para Sánchez, "esta corriente concibe la mente como una forma sofisticada de instinto; ha sido muy fértil en investigación experimental pero tiene serias limitaciones".

La Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo cuenta con una tradición de trabajo histórico iniciada por el profesor Tomás Ramón Fernández. Se trata de una línea de trabajo que ha recorrido diversas áreas de la teoría de la evolución, desde la selección natural de Darwin hasta la selección orgánica de Baldwin, pasando por los análisis de diversas teorías psicológicas como el conductismo, el constructivismo y la psicología cognitiva.