La Facultad de Psicología de la USAL acoge un curso de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca (USAL) acoge el Curso de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa organizado por la Institución académica y que, dirigido a estudiantes y profesionales o interesados en la materia, se desarrollará hasta el próximo 6 de junio los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, estas enseñanzas, que se iniciaron el pasado viernes, 3 de abril, tienen además una dotación de cuatro créditos de libre elección, y tendrán una carga lectiva de setenta horas.

En la presentación, el codirector y profesor José Luis Delgado García, de la firma 'Delgado & asociados', señaló que este es el primero que se va a llevar a cabo sobre esta materia en la Comunidad Autónoma.

El I Curso de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de Castilla y León pretende "reflexionar sobre los aspectos generales del protocolo, analizar y experimentar diferentes situaciones", añadió. Entre los objetivos, también se incluye el de "entrenar en el manejo del estilo y las actitudes personales", pero "sobre todo elaborar juicios críticos y compartir criterios y opiniones".

Las sesiones de trabajo, en las que hay "tanto teoría como práctica", están siendo impartidas por profesionales de los ámbitos de la organización de actos, del diseño floral, así como de la musicología y de la psicología.

Por su parte, el decano de la facultad de Psicología de la USAL, José Carlos Sánchez García, calificó de "contundente apuesta de futuro" la que hace la Universidad de Salamanca con la organización de este curso con el que se persigue, según concluyó, "cubrir un hueco muy importante en la formación de profesionales del protocolo y la comunicación".