Las pruebas de fondo aportan beneficios psicológicos a sus practicantes

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las pruebas de fondo no sólo tienen una notable repercusión sobre el estado de forma de sus participantes sino sobre su calidad de vida y sobre su salud física y mental, según apuntan los expertos.

Estos señalan que practicar de forma habitual algún deporte, hace que se ejercite la capacidad de centrarse en muchos aspectos de la vida diaria, y en el caso de las pruebas de fondo, como medias maratones o maratones, los beneficios psicológicos que proporciona la práctica de este deporte son incluso mayores.

Uno de ellos es que es posible incrementar la capacidad de concentración durante el entrenamiento y conviene que se prepare la mente con pequeños ejercicios de concentración.

Los expertos advierten que los deportistas son personas que han adoptado una autodisciplina que viene muy bien para muchos aspectos de la vida y que le sirven para superar el esfuerzo que supone el trabajo físico y luego puede rentabilizarlo en su trabajo, en sus relaciones con su familia, amigos e incluso en la educación de sus hijos.

Esta línea se está siguiendo por parte de los organizadores del Maratón de Madrid, que tienen en cuenta la importancia que toma el hecho de que los corredores se sientan cómodos y centrados. De este modo, en la Feria del Corredor que tiene lugar los tres días previos a la prueba, así como en el día de la carrera, los responsables de la competición pondrán a disposición de los corredores un servicio psicólogos que les ayudarán a a afrontar la prueba sin dificultades.