Quince ilustradores viajarán entre hoy y el sábado en El Transcantábrico para plasmar sus impresiones en un libro

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de quince prestigiosos ilustradores de distintos medios de comunicación españoles realizarán entre hoy, 22 de abril, y el próximo sábado, día 25, un original viaje entre Bilbao y Gijón a bordo de El Transcantábrico, el tren turístico de Feve. Durante el trayecto, deberán plasmar sus impresiones en el papel para después editar con sus dibujos un libro único en su género.

El Transcantábrico llegará a Santander procedente de Bilbao hoy sobre las 23 horas. El tren y su pasaje permanecerán durante toda la noche en la estación de la capital cántabra.

Entre las 9.45 y las 11.15 horas de mañana jueves realizarán una visita a Santander, partiendo posteriormente rumbo a Torrelavega (llegada sobre las 11.30 horas) y Santillana del Mar, donde tendrá lugar el almuerzo. Por la tarde el tren partirá hacia Asturias desde Cabezón de la Sal.

Los ilustradores que participan en esta iniciativa son Alfredo González Sánchez; Jorge Arranz Carrillo de Albornoz; Federico del Barrio Jiménez; José Sánchez-Carralero López; Fernando Vicente Sánchez; Enrique Flores Márquez; Juan Ballesta (Juan González López-Ballesta); Kim (Joaquim Aubert Puigarnau); Miguel Angel Fernández Martín; Victoria Martos; Peridis (José María Pérez); Raúl Fernández Calleja; Antonio Mario Benavides González; Raúl Arias; y Manuel Alcorlo Barrero.

El Transcantábrico es el tren turístico más veterano de España y cuenta con 26 años de historia. Surgió tras la idea de un grupo de profesionales de Feve de recrear el ambiente nostálgico de los viajes en tren en el norte de España, una idea entonces "insólita, casi temeraria", que, sin embargo, "pronto se reveló como un acierto".

El "éxito" y la "fama" de El Transcantábrico ha crecido desde entonces, a la par que el tren, que ha ido cambiando y modernizándose pero "sin perder ni un ápice de su encantador aroma a otros tiempos, en los que viajar era algo más que desplazarse de un lugar a otro e importaba no sólo el destino, sino también el trayecto".