Quintás (CECA) dice que el Gobierno tiene la "obligación" de adoptar un plan de contingencia para la banca

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró hoy que el Gobierno tiene la "obligación" de adoptar un plan de contingencia para el sector financiero, aunque no lo haga público, porque existe un "riesgo catastrófico", aunque remoto.

El presidente de la patronal de las cajas de ahorros, que participó en un encuentro sobre el sector financiero organizado por 'ABC' y Deloitte, se mostró partidario de que el Ejecutivo articule medidas para reforzar la solvencia de las entidades que lo necesiten, a través, por ejemplo, de avales a las participaciones preferentes.

En este sentido, consideró "absurdo" proceder a la intervencion de una entidad cuando sus niveles de capital se aproximen al 8%, porque el Ejecutivo podría reforzar su solvencia a través de dicha fórmula sin necesidad de que acarree un coste para el erario público. Según Quintás, en estos momentos el Gobierno tiene la obligacion de "lubrificar" a las entidades financieras del país.

((HABRA AMPLIACION))