Renault España dice que Valladolid no fue candidato real a la fabricación de motor dCi

  • Madrid, 22 abr (EFE).- La planta de motores de Valladolid no fue una auténtica candidata a la adjudicación del propulsor diesel 1.6 dCi que equipará el modelo Megane y que se producirá desde 2011 en la fábrica de la localidad francesa de Cleon.

Madrid, 22 abr (EFE).- La planta de motores de Valladolid no fue una auténtica candidata a la adjudicación del propulsor diesel 1.6 dCi que equipará el modelo Megane y que se producirá desde 2011 en la fábrica de la localidad francesa de Cleon.

Esta puntualización fue expuesta por fuentes de la filial española de Renault, quienes insistieron en que la planta de Valladolid, que el pasado mes de marzo inició la fabricación del motor gasolina TCe 130 de 1.4 litros y 130 CV, con destino a la alianza Renault-Nissan, "no fue un candidato real" para la producción del motor adjudicado hoy.

El argumento expuesto por Renault-España señala que, aunque de partida, todos los motores son susceptibles de adjudicarse a cualquier fábrica especializada de la marca, el 1.6 dCi se beneficia de una infraestructura productiva que ya posee la planta normanda de Cleon.

En Cleon, según las mismas fuentes, se producen motores de características similares, en materia de infraestructura productiva, al que hoy mismo ha puesto en marcha el fabricante francés.