Renfe ofrece en el puente de mayo 1.896 plazas adicionales en los trenes AVE que enlazan Aragón con Andalucía

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

Renfe ofrecerá entre el 30 de abril y el 4 de mayo 1.896 plazas adicionales en los trenes AVE que enlazan Zaragoza con Andalucía para facilitar los desplazamientos durante el puente de mayo y los traslados que se producen hasta la 'Feria de Abril' de Sevilla.

Así, el AVE Zaragoza-Sevilla contará con 1.264 plazas adicionales repartidas entre el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo. Este dispositivo especial de refuerzo servirá para dar respuesta a la previsible demanda que se generará estos días hacia la capital hispalense al coincidir la 'Feria de Abril' con el Puente festivo del 1 de mayo, informó Renfe en un comunicado.

Además, se reforzará también el AVE que enlaza Málaga con Zaragoza para los viajeros que elijan la Costa del Sol como destino turístico durante el puente. En este caso, a la oferta habitual hay que sumar las 632 plazas de refuerzo que se repartirán entre el viernes día 1 y el domingo 3 de mayo.

Los trenes AVE que circulan entre Andalucía y Cataluña, al igual que el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, ofrecen al viajero tarifas promocionales con las que se pueden obtener descuentos de hasta el 60 por ciento.

Entre las tarifas promocionales de Renfe se encuentran la tarifa Estrella, con un descuento de hasta el 40 por ciento, y la tarifaweb, que se comercializa a través de internet y puede suponer hasta el 60 por ciento de reducción de precio en el billete. Ambas se pueden adquirir en los días previos al viaje.

A éstas se suma la oferta promocional Última Hora que permite adquirir billetes a través de internet con descuentos de hasta el 50 por ciento dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren.