Renfe suspende el tráfico ferroviario entre Vilagarcía y Pontevedra tras atascarse un camión en un puente bajo la vía

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

Renfe ha suspendido el tráfico ferroviario entre Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, que realizará con transbordos por carretera, después de que un camión se quedara atascado debajo de un puente por el que pasa la vía y que sufre riesgo de derrumbamiento. Además, la carretera PO-225 está totalmente cortada a la circulación por el momento.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, los hechos sucedieron sobre las 8.15 horas en el kilómetro 0,800 de la carretera PO-225, en el vial de enlace entre la PO-531 y la N-550 en San Caetano-Alba, a su paso por el municipio de Pontevedra.

Un camión que pasaba por debajo del puente que sostiene la vía férrea en el tramo de Pontevedra a Vilagarcía, al no respetar la altura, quedó atascado, afectando la estructura de la infraestructura.

Así, el tráfico está cortada en la carretera PO-225, a la espera de que personal de Adif analice los daños provocados a la estructura del puente. El personal de mantenimiento confirmó, según indicaron las mismas fuentes, daños en las vigas y soporte de dicho puente "bastante importantes" y con "riesgo de derrumbamiento".

Por ello, Renfe confirmó a Europa Press que el tráfico ferroviario en el tramo entre Vilagarcía y Pontevedra está suspendido, por lo que efectuará transbordos por carretera en ese punto. Además, indicó que ofrecerá toda la información al respecto en su web www.renfe.es.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico tiene tres patrullas desplazadas en el lugar, donde también se encuentra personal de mantenimiento de la Xunta de Galicia, para regular el paso alternativo en la carretera afectada.