Restablecido el tráfico ferroviario entre Vilagarcía y Pontevedra tras atascarse un camión en un puente bajo la vía

La circulación seguirá cortada hasta mañana en la carretera PO-225, que enlaza en Pontevedra la PO-531 y la N-550

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

El tráfico ferroviario entre Vilagarcía y Pontevedra ha quedado restablecido después de que técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comprobaran el estado de la vía férrea afectada después de que un camión se quedara hoy atascado en el kilómetro 0,330 debajo de un puente.

Según confirmaron fuentes de Adif a Europa Press, sobre las 12.00 horas, tras comprobar con el paso de un tren vacío la situación de la infraestructura, el tráfico ferroviario quedó restablecido.

No obstante, las mismas fuentes puntualizaron que los trabajos de reforzamiento del puente afectado que sean necesarios se llevarán a cabo, preferiblemente en horario nocturno, para no afectar al tráfico.

Sin embargo, la carretera PO-225, vial de enlace entre la PO-531 y la N-550 dentro del término municipal de Pontevedra, permanecerá cortada totalmente al tráfico hasta mañana después de que un camión se quedara hoy atascado en el kilómetro 0,330 debajo de un puente, según precisó la Guardia Civil de Tráfico.

Tráfico informó de que la carretera estará cortada mientras se realizan los trabajos de reparación del puente afectado por parte de Adif en el punto 23,300 de la línea férrea Redondela-Santiago a su paso por Pontevedra. Además, puntualizó que la PO-225 estará en estado amarillo, con paso alternativo, para vehículos a motor durante varios días.

HECHOS

Los hechos sucedieron sobre las 8.15 horas en el kilómetro 0,330 de la carretera PO-225, el vial de enlace en Pontevedra entre la PO-531 y la N-550 en la parroquia de San Caetano-Alba.

Un camión que pasaba por debajo del puente que sostiene la vía férrea en el tramo de Pontevedra a Vilagarcía, al no respetar la altura, quedó atascado.

Por ello, Renfe tuvo que realizar transbordos por carretera en ambos sentidos en el tramo entre Vilagarcía y Pontevedra, tras ser suspendido el tráfico ferroviario en esa zona.