Sánchez dice que el PP logró el objetivo de cambiar la visión "negativa" del PSOE respecto al AVE el Cantábrico

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, señaló hoy que la visión "abierta" de los 'populares' con respecto a las infraestructuras en Asturias intenta romper y cambiar la mentalidad de "aislamiento" que tiene el PSOE del Principado. "El PP ya ha logrado el objetivo de cambiar la visión negativa del PSOE respecto al AVE del Cantábrico", añadió.

Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado para valorara el cambio de posición de la FSA respecto al AVE del Cantábrico, después de que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, señalase ayer que de acometerse el proyecto, los socialistas procurarán que el impacto sobre el territorio sea el menor posible.

El líder el PP mostró su alegría por el cambio de idea del PSOE y aseguró que es "obvio" que el trazado del tren de alta velocidad debe de tener el menor impacto ambiental posible como todas las obras que se ejecutan. "El apoyo por parte de los socialistas asturianos puede ayudar a agilizar la obra que se podría comenzar en un plazo de tres años".

Sánchez realizó una "reflexión histórica" sobre las grandes obras y la postura del PSOE asturiano. El presidente del PP recordó que la Federación Socialista Asturiana (FSA) "nunca tuvo una visión de la superación orográfica de Asturias". "El PSOE se opuso totalmente a la variante de Pajares, e incluso presentó un interdicto para paralizar la obra que ahora continua gracias al PP con poco entusiasmo", señaló.

AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO

El líder de los 'populares' asturianos recordó también que el PSOE "nunca empezaba" la Autovía del Cantábrico argumentando problemas de diseño de trayecto, o por el interior de la región o por la costa, y señaló que tuvo que gobernar el PP para "dar un gran impulso" a la Autovía, sobre todo, --afirmó Sánchez--, en la zona occidental o en el tramo de Grado- La Espina.

El presidente del PP se refirió también a las aerolíneas de bajo coste. "Mientras que nosotros apostamos siempre por atraer estas compañías al Principado, el discurso de los socialistas es que no son buenas porque no traen turismo de calidad".

ERE ARCELOR

Respecto al ERE planteado por ArcelorMittal para las plantas españolas, que afectará también a las instalaciones asturianas,, Ovidio Sánchez señaló que la situación responde a la coyuntura económica del país y apostó por seguir apoyando el trabajo de los sindicatos. "Hay que tomar medidas para recuperar el pulso del empleo y la economía de la región", añadió.