Se realizan las exequias de los dos estudiantes chilenos asesinados en EE.UU.

  • Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- Los cuerpos de los dos estudiantes asesinados en Estados Unidos el pasado 26 de febrero fueron enterrados hoy en la ciudad chilena de Valparaíso después de que sus restos mortales llegaran este sábado al país, informó la prensa local.

Se realizan las exequias de los dos estudiantes chilenos asesinados en EE.UU.

Se realizan las exequias de los dos estudiantes chilenos asesinados en EE.UU.

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- Los cuerpos de los dos estudiantes asesinados en Estados Unidos el pasado 26 de febrero fueron enterrados hoy en la ciudad chilena de Valparaíso después de que sus restos mortales llegaran este sábado al país, informó la prensa local.

Más de 200 personas, entre familiares y autoridades regionales y de la Fuerza Aérea, asistieron al funeral de Racine Balbontín, de 23 años, que se celebró en Valparaíso, a unos 125 kilómetros al noroeste de la capital chilena.

En tanto, ante unas 300 personas, el obispo de esa ciudad costera, Gonzalo Duarte, encabezó las exequias de Nicolás Corp, de 22 años, cuyos restos serán enterrados en el cementerio de la localidad cercana de Concón.

Los restos de ambos jóvenes llegaron este sábado al aeropuerto de la capital chilena procedentes de la ciudad de Pensacola (EE.UU.), donde la semana pasada murieron asesinados a tiros por Dannie Roy Baker, de 60 años, quien hirió a otros tres jóvenes chilenos.

Uno de ellos, Francisco Cofré, quien era novio de la fallecida Racine Balbontín, se encuentra aún ingresado en un hospital de Pensacola, donde será sometido a una reconstrucción facial debido al daño causado por el impacto de un disparo en su rostro.

En tanto, Sebastián Ariazaga, de 27 años, se recupera de sus heridas en ese centro y David Bilbao, de 21 años, espera que le den el alta esta semana, si bien deberá seguir con tratamiento médico y psicológico.

El presunto asesino tiene una vista judicial el 21 de abril en un tribunal del condado de Walton, en el noroeste del estado de Florida, en la que se debe pronunciar en torno a dos cargos de asesinato, tres de asalto con agravante con un arma y uno por disparar dentro de una residencia.

El ataque se produjo cuando los chilenos compartían una reunión con jóvenes de Perú, Brasil y Moldavia, participantes como ellos en el programa "Work and Travel", que permite a universitarios viajar a EE.UU. y realizar trabajos remunerados durante sus vacaciones de verano.