Apple y Accenture se unen para desarrollar soluciones profesionales para empresas


MADRID|

Apple y Accenture han anunciado un acuerdo de colaboración mediante el cual la compañía con sede en Cupertino aportará expertos para trabajar en equipos de Digital Studios y la consultora creará un servicio dedicado a iOS.

La idea detrás de esta alianza es la de ayudar a las empresas a transformar la forma en cómo interactúan sus empleados con los clientes mediante innovadoras soluciones profesionales empleando cualquier dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad.

Los beneficios para las empresas, según explican ambas compañías a través de un comunicado, serán lograr nuevas fuentes de ingresos, aumentar la productividad, mejorar la experiencia de los clientes y reducir costes.

"Apple y Accenture son líderes en creación de avanzadas experiencias para los usuarios, y juntos podemos seguir modernizando el funcionamiento de las empresas mediante soluciones sorprendentes que aprovechen las increíbles capacidades de las tecnologías de Apple", señaló el consejero delegado del gigante tecnológico, Tim Cook.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, explicó que "las grandes capacidades digitales y la experiencia en el sector de Accenture, con el liderazgo de Apple en el mercado a la hora de crear productos que encantan a los consumidores, son la combinación perfecta para ayudar a los clientes a transformar su manera de trabajar".