MUNDIAL 2018: Silva dirige a la mejor España para vencer a Israel (4-1) y acercar el pase al Mundial

Roche Diabetes Care instala su centro digital global en Sant Cugat y creará 40 empleos


BARCELONA|

Roche Diabetes Care ha escogido Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para instalar su centro digital global, una iniciativa con la que creará más de 40 puestos de trabajo altamente cualificados, ha informado en un comunicado este martes.

En concreto, la compañía demanda para cubrir estos puestos nativos digitales altamente cualificados con experiencia en gestión internacional de la atención de la salud, relacionados con la puesta en marcha de nuevos negocios en espacios de alta tecnología, y la mayor parte de este equipo se deberá cubrir mediante nuevas contrataciones.

El nuevo 'hub' se dedicará al diseño, construcción, implementación y mantenimiento de plataformas digitales con las que Roche Diabetes Care se comunicará con el ecosistema de salud digital en todo el mundo, lo que incluye el desarrollo de aplicaciones de eHealth, soluciones de marketing digital y redes sociales.

El vicepresidente de Nuevos Modelos de Negocios y Soluciones Digital de Roche Diabetes Care, Yan Beynon, ha explicado que la compañía ha escogido Sant Cugat para instalar este centro de soluciones digitales tras los buenos resultados registrados por el centro global de tecnologías de la información en 2015 en la misma localidad.

"La capacidad innovadora y el ecosistema tecnológico de la región y su atractivo de talento son evidentes, y ahora se está materializando en este Silicon Valley del área de Barcelona con gran rapidez y firmeza", ha destacado.

Ha añadido que, sumando las posiciones en ambos centros, se han generado un centenar de puestos de trabajo hasta el momento, entre empleo directo e indirecto: "Para crear este nuevo ecosistema digital que pueda llegar a dar servicio a los 30 millones de personas actualmente atendidas por Roche Diabetes Care, necesitamos atraer a los mejores talentos disponibles".

Roche Diabetes Care es pionero en el desarrollo de sistemas de monitorización de glucosa en sangre y líder mundial en sistemas y servicios de manejo de la diabetes, una de las enfermedades crónicas con mayor número de afectados en todo el mundo, casi 500 millones de personas, y para hacer frente a este reto la compañía centrará sus operaciones digitales en Sant Cugat.