ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La innovación tecnológica, eje central del VII Congreso de Tecnologías de la Accesibilidad que se celebrará en Zaragoza


MADRID|

La innovación tecnológica y cómo la transformación digital debe ser contemplada con criterios de accesibilidad dentro de las grandes empresas y la Administración Pública, serán los ejes centrales de la séptima edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 19 de octubre el director del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), Juan Carlos Ramiro, en el marco de una jornada empresarial celebrada en el Instituto Tecnológico de Aragón.

Según ha informado el CENTAC, su director ha repasado los temas más destacados del congreso, donde 18 mesas redondas abordarán la inteligencia artificial, robótica, la fabricación personalizada, fintech, las compras públicas, la sanidad, el comercio electrónico o la educación, y muchos ámbitos susceptibles de influir en la evolución de las tecnologías basadas en los conceptos de accesibilidad y usabilidad.

Ramiro ha explicado que el encuentro contará con dos salas de ponencias sobre las tendencias tecnológicas más innovadoras enfocadas a la persona y ponentes de la talla de Chema Alonso, el experto en ciberseguridad o Silvia Leal, experta en Transformación Digital. Además, ha indicado que habrá un Speaker's Corner con proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas, y una zona expositiva donde interactuar con la tecnología.

"Es un encuentro donde convergen la oferta y la demanda de bienes, productos y servicios accesibles, con un planteamiento de oportunidad de negocio y nuevos nichos, muy interesante y que afecta a empresas y administraciones", ha declarado el secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, Fernando Beltrán.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Aragón, Ángel Fernández, ha insistido en la importancia del desarrollo de este tipo de tecnologías y servicios. "Pueden facilitar una sociedad más digitalizada y que todo el mundo pueda beneficiarse de ellas, y muchos las desconocen", ha subrayado.