Tecnoticias | Tuit-agujero

Tw

Tw

Chocolate

Chocolate

Es costumbre que en cada aplicación con cierto éxito exista, al menos, un gran agujero de seguridad. Lo que ya es más raro en el caso de Twitter es que, con lo viejo que es el asunto, no hayan hecho nada para solventarlo (eso sí, el jefe de la empresa tiene tiempo para escribir su biografía en The New York Times). En nuestro país el tema no ha tenido repercusión hasta que unos hackers 'han robado' la cuenta de Enrique Dans (en horas intempestivas y con un mensaje inofensivo) para, acto seguido, mandarle un mail contándole el por qué: llamar la atención de esta situación. Los que consiguieron hacerlo cuentan así el incidente.

E-vida

Quizá sea un poco pronto por la mañana, pero a quién no le apetece un buen chocolate en cualquier ocasión... y tanto mejor si está pensado especialmente para nosotros, los frikis: chocolate con forma de teclado de ordenador... ¿será extrafino este teclado? (la broma es mala, así que hagamos CTRL + ALT + SUPR para olvidarla). Aunque para bromas a olvidar, este hub con forma de vaca y esas memorias USB con forma de cola de gato, que dejan una combinación un tanto rara.

Aparatos

El CeBit ha cerrado ya sus puertas con algunas cosas interesantes, pero nada revolucionario. A ver si el año que viene, cuando España sea el país invitado del evento, la cosa cambia. Mientras, nos mantenemos a la espera de las novedades musicales que va a presentar Nokia para sus móviles de forma inminente. Si tú eres de la legión iPhone, aquí tienes una lista de 20 cosas que puedes hacer con tu teléfono.Quizá uno de los gadgets de los que más se hablará a lo largo del año que empezamos hace tres meses sea de los reader. Tras la revolucionaria presentación del Kindle 2 y la aparición de un primer modelo con Wi-Fi y pantalla táctil empiezan los movimientos empresariales: la mayor cadena de librerías del mundo ha comprado una editorial de libros electrónicos. A la espera de que este monstruo crezca, te enseñamos otro: una demostración en vídeo de qué se puede hacer con 24 gigas de RAM.

Programas

Empezamos contándoos un ingenioso ardid del lobby anti-piratería, que ha secuestrado la que hasta hace poco era la página oficial de Lphant, uno de los mejores clientes híbridos para bajar archivos (P2P + Torrent). La nueva versión del programa que ofrecen detectará todas tus descargas y las eliminará, así que cuidado. Y cuidado también con lo que puede llegar a significar la palabra Wolfram: por lo pronto es el apellido de un tipo que está desarrollando lo que ya definen como el futuro de los buscadores: un motor que da respuestas concretas a preguntas hechas con lenguaje natural.

Videojuegos

Para que luego digan que los videojuegos no sirven para nada: cómo se les iba a ocurrir si no crear un control así de gigante para tu Windows Media Center sin haber visto los juegos de baile que funcionan con 'alfombras' similares (el próximo en llegar, por cierto, para la Play Station). Y ahora que empezamos a hablar de Sony, tenemos buenas noticias: la PS3 ha recibido un subidón de ventas que alegrará a los directivos... aunque sólo en Japón.

Empresas

Telefónica, antigua empresa de titularidad pública que, como su propio nombre indica, se dedica fundamentalmente a prestar servicios de telefonía, podría desaparecer. No, la empresa no, sino el nombre, "Telefónica". Al parecer, tal como ya hizo France Telecom con Orange, los directivos de la compañía estarían considerando utilizar la marca Movistar (actualmente orientada a móviles) como nueva marca global en España y Latinoamérica, mientras que en el resto de Europa seguirían con O2.