CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Descubre cómo serán las gafas inteligentes de Google a través de sus patentes


  • Las patentes presentadas por Google permiten anticipar cómo serán las gafas.

  • En estos momentos se está celebrando Google Foundry, un evento para desarrolladores.

Google Glass, a través de sus patentes

Google Glass, a través de sus patentes David G. Ortiz

Sonido a través de los huesos

Sonido a través de los huesos David G. Ortiz

Proyector láser

Proyector láser David G. Ortiz

Control por voz

Control por voz David G. Ortiz

Control táctil

Control táctil David G. Ortiz

Nuestros ojos tendrán 'zoom'

Nuestros ojos tendrán 'zoom' David G. Ortiz

Escáner ocular

Escáner ocular David G. Ortiz

¿Realidad o ficción?

¿Realidad o ficción? David G. Ortiz

Pantalla frontal

Pantalla frontal David G. Ortiz

Sergey Brin, fundador de Google, se pasea con sus gafas inteligentes por el metro de Nueva York y las lleva consigo a todos los saraos tecnológicos, pero no suelta prenda más allá de los cuatro datos que conocemos desde los primeros vídeos promocionales.

En un evento rodeado de secretismo y misterio, que se celebra desde ayer en la ciudad de San Francisco, la firma del todopoderoso buscador presenta su última creación a un selecto grupo de desarrolladores. Los días 1 y 2 de febrero harán lo propio en Nueva York. Los escogidos podrán juguetear con las gafas e incluso llevarse un par de prueba. Y lo más probable es que nosotros nunca lleguemos a conocer nada de lo que suceda entre esas cuatro paredes.

"¡Venga allá! Esto es tecnología, amigo, seguro que tarda diez minutos en filtrarse algo", me dirás. No estés tan seguro. El acuerdo de confidencialidad que los asistentes han tenido que firmar es extremadamente riguroso y romperlo podría significar quedarse fuera del proyecto Google Glass y estar entre los primeros creadores de 'apps' para el que puede ser el terminal estrella del futuro. Por no hablar de repercusiones legales más gravosas.

Así que nos tendremos que conformar con saber de las gafas lo que nos dicen las patentes que la 'gran G' ha ido registrando. Si el producto final tiene la mitad de lo que estos prototipos prometen, nos podremos dar con un gran canto en los dientes.