'Hackers' atacan la web del ministerio de Defensa chileno en protesta la compra de aviones

  • Santiago de Chile, 10 may (EFE).- Piratas informáticos tomaron control de la portada del sitio web del ministerio de Defensa chileno, en una acción que calificaron como de protesta contra la adquisición de 18 aviones F-16 usados, informaron hoy fuentes policiales.

'Hackers' atacan la web del ministerio de Defensa chileno en protesta la compra de aviones

'Hackers' atacan la web del ministerio de Defensa chileno en protesta la compra de aviones

Santiago de Chile, 10 may (EFE).- Piratas informáticos tomaron control de la portada del sitio web del ministerio de Defensa chileno, en una acción que calificaron como de protesta contra la adquisición de 18 aviones F-16 usados, informaron hoy fuentes policiales.

Los "Hackers", que se identificaron como Mad Cow & Remote Word, tomaron control del sitio web a las 21.00 horas de este sábado (01.00 GMT del domingo) y mostraron en la portada al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y, debajo de él, puesta al revés, una foto de los aviones.

Además se mostraba el texto "Mad Cow && Remote Worm && OMINAMI".

Según radio Cooperativa, posteriormente los piratas informáticos, y con fecha 4 de mayo de 2009, publicaron el siguiente mensaje, que el medio reprodujo de manera textual.

"Hola, Somos Mad-Cow y Remote-Worm, nuestra intención de este mensaje es aclarar que la intención en ningún momento fue dañar la imagen de Ominami y no tiene doble lectura la imagen de Ominami, nuestra intención no fue más que expresar el descontento con la forma de manejar el asunto de los F-16 del ministro de Defensa (Francisco Vidal), espero que esto se aclare. Muchas gracias, adiós".

El pasado 28 de abril el ministro Vidal anunció en la Cámara de Diputados la compra por parte del Gobierno de un total de 18 aviones de combate F-16 usados, de fabricación holandesa, adquisición con la que Chile sumará un total de 44 aviones de este tipo.

El anuncio generó de inmediato reacciones en contra de las autoridades peruanas, incluidas las del presidente Alan García, toda vez que ese país presentó una demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Perú presentó el 19 de marzo ante la CIJ la memoria de su demanda, con la que busca modificar a su favor el límite marítimo con Chile y obtener unos 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que hasta ahora están bajo soberanía de su vecino del sur.

Lima basa su demanda en el argumento de que los límites nunca han sido fijados, lo que Chile contraviene sobre la base de dos tratados, suscritos en 1952 y 1954, que Perú reconoció durante 50 años, además de una serie de acuerdos complementarios posteriores.