Un fondo de inversión de Bantierra, entre los diez productos con más rentabilidad del mercado español


ZARAGOZA|
Un fondo de inversión de Bantierra, entre los diez productos con más rentabilidad del mercado español

Un fondo de inversión de Bantierra, entre los diez productos con más rentabilidad del mercado español ZARAGOZA | EUROPA PRESS

El Fondo Rural Tecnológico de Gescooperativo, la gestora de Bantierra, ha conseguido situarse entre los diez fondos españoles con mayor retorno en el último año, y acumula ya una rentabilidad del 27% en lo que va de este ejercicio.

Gracias a los excelentes resultados del primer semestre, Gescooperativo, la gestora de fondos de Bantierra, según ha informado la entidad en una nota de prensa, ha conseguido posicionarse en el top ten del ranking de captaciones en este periodo.

Otro producto comercializado por Bantierra, en este caso el Gescooperativo Small Caps Euro, también ha logrado posicionarse entre los 20 fondos españoles más rentables del primer semestre. Este Fondo ocupa la undécima posición dentro del top-20 con una rentabilidad del 15,93% en el acumulado de 2017.

Desde el departamento de Banca Privada de Bantierra se ha destacado la "excelente evolución" de los resultados en los fondos comercializados desde la entidad. Según ha expuesto la directora de Banca Privada de Bantierra, Eva Soriano, "nuestros productos están funcionando realmente bien. En el caso del Rural Tecnológico, es uno de los fondos que mejor ha soportado el efecto Brexit, podríamos decir que incluso se ha beneficiado de la situación".

Soriano ha añadido que en lo que respecta al Smalls Caps Euro, "el retorno para los clientes también está siendo muy positivo y eso finalmente se traduce en impulso comercial".

El Fondo Rural Tecnológico, con un patrimonio de 24 millones de euros, tiene únicamente 35 posiciones. Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho, de Gescooperativo, han indicado que "se opta por disminuir el número de empresas para realizar un seguimiento muy pormenorizado de cada posición. De hecho, las cinco mayores inversiones del fondo acaparan el 32% y las diez primeras el 50% de los activos".

La referencia del fondo es el Nasdaq 100, aunque eso no implica invertir únicamente en tecnológicas como Google, Apple o Microsoft, de hecho el fondo también invierte en la biotecnológica estadounidense Gilead Sciences, Starbucks, y en otras empresas de consumo.

Según datos de Inverco, los fondos de inversión españoles han cerrado el primer semestre de 2017 con un patrimonio bajo gestión superior a los 250.000 millones de euros. En concreto, sus activos se elevan hasta los 251.421 millones, un 6,8% superiores respecto a 2016 y un 0,3% más que en mayo.

Un dato importante del periodo comprendido entre enero y junio es que, del incremento patrimonial de los fondos, las suscripciones netas a estos (12.334 millones) suponen más del 75% del aumento, mientras que la otra cuarta parte se debe a la revalorización de la cartera por el efecto mercado.

El Grupo Caja Rural ha crecido en patrimonio de fondos en este año más de un 19% y Bantierra más de un 28%.