Torrijos dice estar "sorprendido" por la mención de su nombre en la grabación de Mercasevilla

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, dijo hoy estar "sorprendido" de la mención de su nombre que incluye la grabación comprendida en las diligencias incoadas por la Fiscalía sobre el supuesto intento de cobro de comisiones al grupo hostelero La Raza por parte del ex director gerente y el ex director adjunto de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce.

En rueda de prensa, Antonio Rodrigo Torrijos recordó que el asunto está en el plano "judicial", toda vez que la Fiscalía ha decidido aplazar 'sine die' las declaraciones previstas esta semana de los propios Mellet y Ponce ante la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra. En cuanto a la mención de su nombre por parte de los acusados en la grabación incluida en estas diligencias, según la transcripción de la conversación publicada hoy por 'ABC', dijo estar "sorprendido", porque "no tenía conocimiento" del contenido de la grabación.

Al respecto, insistió en que ya hay abierta una investigación "judicial" y, remitiéndose a las diligencias incoadas, dijo estar a disposición de lo que la Justicia ordene. El caso saltó a la luz pública el pasado 31 de marzo después de que el Ministerio Público llevara tres semanas investigando el presunto intento de cobro de comisiones al citado grupo hostelero a raíz de que la Consejería de Empleo de la Junta lo pusiera en conocimiento de la propia Fiscalía.

Entre las diligencias figura una grabación en la que el ex gerente de la empresa --participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento-- y director de la Fundación Mercasevilla, Fernando Mellet, reclama a un empresario el pago de hasta 450.000 euros para desarrollar un proyecto de una escuela de hostelería para el que la Fundación ya había recibido una subvención de 900.000 euros del gobierno andaluz.

En la grabación, se insta a dos socios de una empresa a colaborar con la Fundación Mercasevilla con el pago mediante donación de 150.000 euros para la toma de electricidad de la citada escuela y 300.000 euros más cuyo destino no se concretó. El mismo día que saltó la noticia, Fernando Mellet, a través de fuentes cercanas a su defensa, consideró que las propuestas formuladas por un supuesto delito de cohecho "están dentro de la legalidad y de la relación habitual" entre Mercasevilla y La Raza a lo largo de dos años.